Sábado, 25 de Marzo del 2017

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y ACCIÓN CULTUTRAL

El Area de Comunicación y Acción Cultural fue creada el 12 de noviembre de 2007 por Disposición AGN No. 39/07, en vistas a contar con un sector responsable de las actividades de difusión del Archivo General de la Nación.

Las funciones del Area abarcan la de vocero institucional y la relación del Archivo con la Jefatura de Prensa del Ministerio del Interior; la promoción de las publicaciones, su actualización e inventario y la confección de la agenda cultural del Archivo.

En cuanto a las actividades de extensión cultural, el área coordina el Programa Archivo Puertas Abiertas, en vistas al Bicentenario, realiza la difusión del patrimonio en su Sala de Exposiciones y lleva a cabo actividades fuera de sede, como la Feria del Libro y la Noche de los Museos, como así también exposiciones y actividades de difusión cultural en el interior del país y en el exterior.

Estas gestiones se vienen realizando desde el año 2002 y en forma destacada a partir del 2007, en concordancia con las políticas de gestión llevadas a cabo por el Archivo General de la Nación, que han posibilitado una mayor visibilidad de la Institución en el marco del Ministerio del Interior hacia la sociedad.

A lo largo del 2008 la Sala de Exposiciones recibió cerca de 3.000 visitantes. Con la realización del evento cultural La Noche de los Museos se espera recibir este año un caudal de público que supere al anterior.


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Telefax: (54 11) 4339-0800 - Int. 71037
archivopuertasabiertas@mininterior.gov.ar



MUESTRAS REALIZADAS