Viernes, 15 de Diciembre del 2017

BIBLIOTECA

La Biblioteca entiende en la recepción, selección, ordenamiento, fichaje, custodia y conservación del material bibliográfico, facilitando la consulta de los investigadores y del público en general. Su caudal bibliográfico es de aproximadamente 100.000 volúmenes, integrado por el fondo del Archivo General de la Nación de procedencia pública, por una vasta colección de memorias y legislación y por diversas colecciones particulares. Tambien se encarga de las vistas guiadas.


FONDO BIBLIOGRÁFICO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

Supera los 80.000 volúmenes, y se acrecienta constantemente por la ley 11.723 de Depósito Legal. Conforman este fondo obras sobre historia nacional, filosofía, política, sociología, economía, arte, arqueología y etnografía entre otras disciplinas y cuenta asimismo con una importante hemeroteca de alrededor de 1.500 colecciones.


COLECCIÓN ERNESTO CELESIA

Reúne 13.000 libros para el estudio del Río de la Plata y de la América española. Agregada a este conjunto hay una hemeroteca formada por revistas y periódicos del siglo XIX, correspondientes a la Argentina, el Uruguay, Chile y Paraguay, que suman 190 colecciones completas, 87 incompletas y 200 títulos.


COLECCIÓN JOSÉ JUAN BIEDMA

Contiene 717 volúmenes y sus principales títulos se refieren a la Guerra del Paraguay; a la historia y a la geografía de la Patagonia; a las cuestiones de límites, fundamentalmente argentino-chilenos, sumando además los mensajes presidenciales de apertura de sesiones del Congreso y memorias.


COLECCIÓN JOSÉ A. PILLADO

Se trata de 1.044 obras en su mayoría sobre historia argentina y americana, biografías, homenajes, enciclopedias, legislación, arte, viajeros, lenguas aborígenes y memorias.


COLECCIÓN JUAN DOMINGO PERÓN

Son alrededor de 4.000 volúmenes obsequiados al ex Presidente y a su esposa María Eva Duarte, en muchos casos autografiadas por sus autores y destacándose las ediciones especiales. Hemeroteca. Incluye diversas publicaciones periódicas datadas durante los siglos XIX y XX.


INCORPORACIÓN DE FONDOS

En los últimos años la Biblioteca se ha visto enriquecida por la incorporación de fondos bibliográficos procedentes de las empresas privatizadas como Obras Sanitarias de la Nación.


HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Telefax: (54 11) 4334-0051 / 4339-0800 - Int. 70915
biblioteca@mininterior.gov.ar