Miércoles, 22 de Febrero del 2017



Funciones

La Subsecretaría de Asuntos Políticos y Electorales es el organismo del Estado Nacional encargado de implementar los mecanismos que garanticen el pleno ejercicio de la democracia y la vigencia de los derechos y garantías constitucionales

En este marco se perfilan las actividades de las distintas Direcciones Nacionales que componen a la Subsecretaría.

Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) se programa y ejecuta la política nacional electoral con el propósito de implementar las herramientas necesarias que garanticen la transparencia, seguridad y seriedad del proceso electoral en su conjunto.

La Dirección Nacional de Asuntos Políticos (DINAP) trabaja en el fortalecimiento de las instituciones, así como también en el análisis del sistema político argentino y sus dimensiones constitucionales.

Desde la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad (DINARC) se promueven, coordinan y desarrollan políticas públicas participativas que favorezcan la articulación entre el Estado y la Sociedad para la construcción de la ciudadanía y la gobernabilidad democrática.

El Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) se ocupa de la capacitación política de los ciudadanos y ciudadanas de todo el país.

Estos componentes vigorizan y fortalecen el sistema democrático en pos de su consolidación, en la construcción de un país más equitativo y plural para todos.