Jueves, 19 de Octubre del 2017



Consultas Frecuentes

¿Cómo se inicia el trámite?
La documentación debe ser presentada ante la Mesa General de Entradas del Ministerio del Interior, sita en Calle 25 de Mayo N° 101, C.A.B.A., y dirigida al Director de Asuntos Técnicos de Fronteras.

¿Ante quién debo tramitar los certificados de Reincidencia para el caso en que me encuentre en el interior del país?
En la página web www.dnrec.jus.gov.ar del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, constan las delegaciones del interior del país de la Dirección Nacional de Reincidencia que expiden dichos certificados.

¿Qué inmueble se encuentra en Zona de Seguridad de Fronteras?
El Decreto 887/1994 –modificado por el Decreto Nº 1648/07- establece el límite de la Zona de Seguridad de Fronteras.

La documentación que se presente en copia, ¿por quién debe estar suscripta?
Toda la documentación que se presente en copia debe estar certificada por el Escribano Interviniente.

¿En qué condiciones debe ser presentado el estudio de impacto ambiental?
El artículo 3º de la Resolución Ministerial nº434/10, modificatorio del artículo 24 de la Resolución Ministerial nº 166/09, dispone que “Para el supuesto que la actividad comercial a desarrollarse en el inmueble se encontrare comprendida dentro de un marco regulatorio específico, deberá presentarse el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por el mismo”.

Las copias de los planos ¿por quién deben estar firmadas?
Las copias de los planos deben estar certificadas por el Escribano Interviniente y Profesional de la matrícula responsable de la obra.

Los formularios ¿quién los firma?
En cada Formulario consta quien debe suscribirlos. Es importante que hayan sido debidamente completados todos los campos que se indican en los mismos.

¿Cuánto tardan los trámites?
En función del atraso, y en vistas a la regularización de aquellos trámites de antigua data, en conjunción con los nuevos que van ingresando, si se cumplimentara con todos los requisitos y la documentación estuviera completa, el trámite no debería demorar más de 30 días.

¿Cómo obtengo el número de Expediente para hacer un seguimiento del trámite?
Mandando un e-mail al día siguiente de haber ingresado el trámite, indicando el nombre del solicitante. Se le contestará inmediatamente, informándosele el número de Expediente para su seguimiento.

En caso de tener que enviar el Proyecto de Inversión ¿qué requisitos debe tener el mismo?
Los Proyectos de Inversión deberán ajustarse indefectiblemente a los requisitos establecidos por el artículo 24 inc. e) de la Resolución M.I. Nº 166/2009, modificado por el artículo 3º de la Resolución Ministerial n º 434/10.

¿Qué implicancias tiene la aplicación de la Ley de Tierras 26.737 y Decreto Reglamentario Nº 274/2012 sobre las solicitudes de Previa Conformidad?
Las solicitudes de Previa Conformidad que se formulen ante esta Dirección continuarán siendo analizadas de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable al ejercicio de la Policía de Radicación, competencia central, específica y de incumbencia de esta cartera de Estado. Sin perjuicio de ello, si correspondiere, se deberá –en forma independiente al trámite de Previa Conformidad- dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 26.737 de Tierras Rurales.