Jueves, 19 de Octubre del 2017

Secretaría de Interior

La Secretaría de Interior trabaja bajo la premisa de construir una Argentina cada vez más federal, buscando los consensos necesarios para aportar soluciones y mejorar las relaciones con los gobiernos provinciales y municipales.

Tiene a su cargo:

- Registro Nacional de las Personas (RENAPER): Expide el Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) y todos aquellos informes, certificados o testimonios de conformidad a la Ley 17.671. Busca facilitar el acceso ciudadano a los servicios que provee el Estado e identificar a todos los ciudadanos y habitantes del país.

- Migraciones: Registra los ingresos y egresos de personas al país, ejerce el poder de policía migratorio y decide sobre la admisión de personas al territorio nacional.

- Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras: Coordina las acciones que desarrollan los organismos nacionales en los pasos internacionales habilitados y participa en la administración de los pasos y de los centros fronterizos.

- Archivo General de la Nación: Reúne, conserva y tiene disponible para su consulta o utilización la documentación escrita, fotográfica, fílmica, videográfica, sónica y legible por máquina, que interese al país como testimonio acerca de su ser y acontecer.