Sábado, 25 de Marzo del 2017

17.02.2017 | Vivienda y Hábitat

Entrega de viviendas en Buenos Aires y La Pampa a través del Procrear

El Gobierno Nacional, a través del programa Procrear, entregó 14 viviendas en la localidad bonaerense de Ranchos y otras 99 en Santa Rosa, La Pampa. En ambas localidades se edificarán un total de 574 casas por las cuales la inversión nacional superará los 731 millones de pesos.


“Hoy es un día de felicidad porque estamos aquí compartiendo la alegría de las familias que acceden a un techo propio, bajo el cual podrán pasar una nueva etapa de sus vidas y ver crecer y desarrollarse a sus hijos”, expresó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr durante el acto que se realizó en Ranchos, cabecera del partido General Paz.

“El presidente Macri y el ministro Frigerio nos piden que trabajemos en equipo para concretar las obras que estamos realizando y seguir así cambiándole la vida a cada vez más argentinos. Por eso vamos a seguir generando mayor acceso al crédito a través de Procrear para que más y más familias puedan tener un hogar digno”, cerró enfático Kerr. 

En Ranchos actualmente son dos los emprendimientos urbanísticos en marcha mediante Procrear. Uno de ellos está ubicado en las calles Rivadavia y 46, y está conformado por 24 viviendas, de las cuales once ya estaban habitadas y hoy se sumaron nueve familias adjudicatarias. La inversión total del Gobierno Nacional en este caso es de  $23,8 millones más un contrato de Dirección de la Obra por $388.855.

El restante, de 23 viviendas en total, está emplazado en Rivadavia entre Centurión y España, cercano a las vías del ferrocarril, y contaba con 12 familias residiendo más las cinco que hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar. Las obras aquí demandaron un total de $20,9 millones de financiamiento más un contrato de Dirección de la Obra por $367.676.

Por otra parte, en la capital de la provincia de La Pampa, representantes del Banco Hipotecario y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, entregaron esta mañana 99 viviendas también pertenecientes a Procrear.

El proyecto, ubicado en la zona este de Santa Rosa, consta de un total de 527 unidades habitacionales, ya contaba con 231 casas habitadas y ahora se suman los 99 nuevos propietarios que recibieron la llave de su hogar esta mañana.

Para la concreción de este Desarrollo Urbanístico, ubicado en la zona este de Santa Rosa, que ofrece viviendas y dúplex de 2 dormitorios y departamentos de 3 dormitorios, con adaptación para personas con diversos tipos de discapacidad, el Gobierno Nacional realizó una inversión total de $678,9 millones, a lo que hay que sumar un contrato de Dirección de la Obra por otros $6,9 millones.

El programa Procrear, ideado para atacar el déficit habitacional de nuestro país, es ejecutado en conjunto por el Banco Hipotecario, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), y los Ministerios de la Producción, de Hacienda y Finanzas Públicas y del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Del evento participaron asimismo el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, el coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Di Maggio, y los concejales Valeria Motschakow, Marcelo Tagliabué,  Juan Martin Escapil y Felisa Verde Tejedor.