Jueves, 19 de Octubre del 2017

20.03.2017 | Noticias

Asistencia a clubes sociales de Entre Ríos

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; su par de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el intendente de Concordia, Enrique Cresto; encabezaron la entrega de subsidios por 50 mil pesos cada uno para 261 clubes de barrio de la provincia que se sumarán a otros 6 millones para las instituciones por parte del gobierno entrerriano.


“Hoy es un día muy especial y que contrasta mucho con el último día que estuve en este lugar, en un momento difícil de la provincia con las inundaciones, donde los clubes también jugaron un papel muy importante porque hicieron que la gente que estaba mal esté un poquito mejor”, señaló Frigerio y destacó la posibilidad de “recompensar a esos clubes que sufrieron la inclemencia del tiempo, el cambio climático y también la imprevisión por parte del Estado”.

En ese sentido, el ministro Frigerio también ponderó las obras que desde la Nación se están realizando en la ciudad por más de 1500 millones como las viviendas, las obras de hábitat, la defensa sur y la planta de tratamiento.

En tanto, Mac Allister subrayó: “Los clubes de barrio son el patio de la casa de cada pibe y el corazón de nuestro proyecto y cada chico que entra al deporte, es un joven que sacás de la droga”.

“Todos juntos tenemos que trabajar para que los clubes cada día estén mejor. Tengo un respeto muy grande por todos los dirigentes de clubes de barrio, sabemos el esfuerzo que realizan y queremos ayudar a fortalecerlos”, resaltó.

Asimismo, el gobernador Bordet indicó que “siempre los clubes están conteniendo a los más chicos” al tiempo que hizo un reconocimiento “a la dirigencia deportiva que de modo anónimo y muchas veces sin trascender pone lo mejor de sí para que las instituciones tengan proyección más allá de los logros deportivos”.

Cresto, por su parte,  agradeció las obras que se están concretando en la localidad y dijo que es “una transformación muy importante” para los vecinos.

Estos subsidios para los clubes, en el marco del Programa Clubes Argentinos, tienen por objetivo realizar mejoras edilicias y la compra de material e indumentaria deportiva para las entidades deportivas, sociales y culturales.

Este programa surge de la implementación de  la Ley Nº 27.098, “Régimen de promoción de clubes de barrio y de pueblo”, que depende de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y busca fortalecer las entidades deportivas, sociales y culturales del país fomentando y promocionando los proyectos institucionales.

En esta primera etapa los subsidios son de $50.000 para equipamiento y material deportivo mientras que en una segunda Etapa habrá asistencias de $100.000 para la renovación de luminarias por LED.

Participaron de las actividades, entre otros, el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; y los diputados nacionales Marcelo Sorgente y Yanina Gayol.