Jueves, 19 de Octubre del 2017

20.03.2017 | Interior

Obras para Mar del Plata y Tres Arroyos

Los secretarios de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y de Interior, Sebastián García De Luca, junto con los intendentes de Tres Arroyos, Carlos Alberto Sánchez, y de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Fernando Arroyo, firmaron convenios para la implementación de obras en dichos distritos que van a superar los 106 millones de pesos de inversión nacional.


Para Tres Arroyos se firmó un convenio en el marco del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial; para la recuperación de pavimento y obras complementarias en 108 cuadras de esta localidad bonaerense. La inversión del proyecto es de $70.023.154,60.

“Avanzamos con soluciones concretas en cada uno de los municipios. Ese es el mandato del presidente, Mauricio Macri, desde la Nación y de la gobernadora, María Eugenia Vidal desde la Provincia”, señaló García De Luca y agregó: “El objetivo es que cada día los vecinos puedan estar un poco mejor y en ese camino estamos junto con el ministro Rogelio Frigerio para concretar obras de vivienda, pavimento e infraestructura que le mejorarán la calidad de vida a miles de vecinos”.

De la firma, participaron la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Laura Aprile; el jefe de Gabinete municipal, Hugo Fernández; y el coordinador de políticas públicas de la Secretaría de Interior, Ricardo Cendoya.

En el caso de Mar del Plata, el acuerdo firmado, implica la construcción de 56 viviendas a través del nuevo Plan Nacional de Vivienda. El monto total para estas obras es de $36.885120 y además, se firmó un acuerdo para realizar pavimentos por $79 millones.

"Este convenio que firmamos hoy pone en marcha más de 50 sueños de familias marplatenses que pronto van a desarrollarse, progresar y ser felices en una vivienda digna", explicó Amaya luego de la firma.

Participaron el director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan; el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio de General Pueurredón, Guillermo De Paz; y el coordinador de Políticas Públicas de la Secretaría de Interior, Marcelo Di Maggio.