Miércoles, 26 de Julio del 2017

16.05.2017 | Vivienda y Hábitat

Avance de obras de hábitat y vivienda en Tucumán

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto con intendentes y comisionados locales, recorrió diversas obras de hábitat y vivienda que se están desarrollando en las localidades tucumanas de Leales, Famaillá, Tafí Viejo y Simoca.


En primer lugar, los funcionarios recorrieron los terrenos del Barrio Santa Rita del departamento de Leales, donde se están invirtiendo más de 50 millones de pesos desde el Estado Nacional, para que los vecinos cuenten  agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, calles, veredas y electricidad. Además, en el barrio El Mollar, se entregaron dos de las 10 viviendas que se están construyendo en distintos puntos del departamento. La inversión del Gobierno Nacional es de más de 1 millón y medio de pesos. 

Además, visitaron los barrios Tres Marías y Nueva Baviera en Famaillá, en donde se va a construir una planta de tratamiento de agua -que permitirá desarrollar la red de agua potable de la zona-, una plaza, un playón polideportivo y veinte núcleos húmedos. Además está prevista la realización de las redes pluviales, de desagües cloacales, viales, y eléctricas con alumbrado público. Para todo ello, la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano destinará más de 96 millones de pesos.

En Lomas del Tafí, Amaya supervisó el avance de la obra de 166 viviendas, que forman parte del mega-proyecto urbanístico que, con una inversión del Estado Nacional de alrededor de 78 millones, busca levantar una “ciudad-satélite” a pocos kilómetros de la capital tucumana. Este desarrollo tiene previsto cerca de cinco mil viviendas en total –más de dos mil ya están siendo habitadas-, escuelas para todos los niveles de enseñanza, sedes de Policía y Bomberos, diversos centros de salud, espacios verdes, de recreación y redes de los servicios básicos de agua, luz y gas. 

Por último, Amaya estuvo en Santa Cruz y La Tuna, en el departamento Simoca, donde el Estado Nacional desembolsará cerca de 4 millones de pesos para construir 10 nuevas viviendas.