Domingo, 30 de Abril del 2017

04.01.2017 | Obras Públicas

Agua potable para los vecinos de Ushuaia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguraron hoy en Ushuaia la planta potabilizadora Río Pipo, una obra que beneficiará a más de 20 mil personas y que requirió una inversión de más de 59 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.


“Estamos ejecutando en la isla más de 60 obras públicas desde Nación y esta es una muy importante porque está vinculada con uno de los objetivos de gobierno que es que al final del mandato del presidente Mauricio Macri el 100% de los argentinos tenga acceso al agua potable. Es una obra muy importante financiada por el Fideicomiso Austral y es un paso más que va en línea con los otros objetivos como son las plantas de saneamiento y las cloacas”, resaltó Frigerio en la inauguración de la planta.

Con esta nueva obra, la demanda de agua potable en la ciudad estará cubierta por los próximos 20 años, y además garantiza que las futuras urbanizaciones puedan contar con el servicio.  Por caso, esta planta va a abastecer de agua potable, en parte, a las 65 viviendas que se entregarán en el Barrio Río Pipo.

La planta cuenta con tecnología de última generación, producirá unos 125 litros por segundo y es la obra más importante en materia de agua potable desde la construcción de la Planta Potabilizadora del valle de Andorra en 1989. La inversión total es de $ 59.262.053,15.

De esta manera, la ciudad de Ushuaia cuenta ahora con tres plantas potabilizadoras en funcionamiento: la planta Buena Esperanza, la panta del Valle de Andorra y la planta del Valle del Río Pipo.

Además, está previsto que a futuro la planta del Valle del Río Pipo sea ampliable en dos módulos adicionales idénticos. 

Acompañaron al ministro los secretarios de Vivienda, Domingo Amaya; y de Provincias, Alejandro Caldarelli; y los subsecretarios de Gestión Municipal, Lucas Delfino; y Asuntos Electorales, Ezequiel Fernández Langan.