Domingo, 28 de Mayo del 2017

04.01.2017 | Vivienda y Hábitat

Obras de vivienda y hábitat en municipios de la provincia de Buenos Aires

El secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, junto con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr, firmaron convenios y entregaron No Objeciones Técnicas a municipios de la provincia de Buenos Aires. También participó del encuentro la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.


"Son firmas importantes porque que van a mejorar mucho la infraestructura en los distritos. Hemos trabajado mucho durante el 2016 al lado de los intendentes, en coordinación con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y por una decisión del presidente Mauricio Macri de estar junto a cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires y el país, vamos a seguir con ese esquema durante el 2017", resaltó García De Luca.

En ese sentido, con el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron No Objeciones Técnicas (NOT) para avanzar con obras complementarias en viviendas e infraestructura en el barrio "El Mercadito" – Sectores V y VI - por más de $93 millones.

Con el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, firmaron las NOT para realizar los asfaltos en la Avenida Iriarte y Otamendi por más de $100 millones.

Además, con el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, firmaron las NOT para la construcción de 111 viviendas del programa "Techo Digno" con una inversión de $88.693.365.

El jefe comunal de Maipú,  Alejandro Bermejo, por su parte, recibió las NOT para la construcción de viviendas.

En tanto, los funcionarios y el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, firmaron un convenio para la construcción de 118 viviendas obras de infraestructura complementaria bajo el plan "Techo Digno" con una inversión de Nación de $64,4 millones.

Se firmó también otro convenio con ese municipio para la urbanización integral del barrio Parque Chacabuco (Ex Fonavi) por un monto de $20,9 millones.

Las obras contemplan desagües pluviales, red vial, red eléctrica, alumbrado público, red peatonal, mejoramiento de espacios verdes. Asimismo, el proyecto prevé la refacción de 40 unidades funcionales y la construcción de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que estará acompañado de Programas de Desarrollo Humano. 

También estuvo presente en la reunión el diputado provincial Marcelo Daletto.