Miércoles, 22 de Febrero del 2017

05.01.2017 | Vivienda y Hábitat

Entrega de 64 nuevas viviendas en Ushuaia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entregaron 64 nuevas viviendas en la localidad de Ushuaia.


“Cuando entregamos viviendas, además de ayudar a cumplir un sueño, estamos damos trabajo de calidad para los argentinos que es lo que necesita nuestro país para cumplir el principal objetivo del Gobierno Nacional, la reducción de la pobreza”, destacó Frigerio en el acto.

Por su parte, Amaya expresó: “Comenzamos el 2017 como terminamos el 2016: cumpliendo sueños de familias argentinas que acceden a un nuevo hogar, donde van a poder desarrollarse y vivir dignamente”.

El conjunto habitacional de 64 viviendas para la zona de Barrio Lakar, que generó 96 puestos de trabajo, beneficiará a 288 vecinos. Todas las viviendas están divididas internamente en dos dormitorios, cocina-comedor y baño, además cuentan con las instalaciones de agua fría y caliente, eléctrica, cloacal y de gas natural. Cabe destacar que 60 de las unidades son del tipo dúplex y cuatro se encuentran adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad.

Las obras de infraestructura consistieron en la ejecución de veredas para el acceso a las viviendas, perimetrales y municipales con vados de discapacidad, cercos de frente y divisorios, canaletas para desagüe pluvial, contenedores y cestos para residuos, y pilares, gabinetes y conexiones domiciliarias para las redes de agua potable, gas natural y electricidad.

Firma de Convenios

Asimismo, se llevaron a cabo las firmas de dos convenios específicos entre Nación y la provincia fueguina. El primer acuerdo implica la construcción de 108 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en Río Grande, por un monto total de $107.302.319,41. El segundo de los acuerdos rubricados es para el mejoramiento del hábitat y urbanización integral del Barrio 11 de Noviembre de la misma ciudad, con una inversión de $21.849.066.