Domingo, 26 de Febrero del 2017



Biblioteca Virtual

Programa Integral de Hábitat y Subsidio a la Vivienda


A continuación se publican los documentos relativos al Marco de Gestión Ambiental y Social del Programa Integral del Hábitat y Subsidio a la Vivienda que contará con financiamiento del Banco Mundial.

Los objetivos de desarrollo del Programa es reducir la fragmentación socio-espacial y el déficit habitacional existente a nivel nacional. Para ello se plantean dos objetivos específicos:

i. Mejorar el acceso a la vivienda formal para los sectores de ingresos medios y bajos

ii. Mejorar las condiciones de habitabilidad en asentamientos precarios ubicados en áreas urbanas

El Programa Integral de Hábitat y Subsidio a la Vivienda, se enmarca en la búsqueda del fortalecimiento de la cooperación con organismos internacionales y constituye uno de los instrumentos de intervención y fortalecimiento de las capacidades del Estado nacional a la hora de atacar la vulnerabilidad urbana, la fragmentación socio-espacial y el déficit habitacional en el país. Se espera que el mismo mejore de modo sustentable el hábitat de hogares residentes en los algunos centros urbanos del país, realizando intervenciones integrales por medio de la universalización del acceso a la infraestructura básica, al espacio público, al equipamiento comunitario, a la regularización dominial y al desarrollo humano comunitario.

- Marco de Gestión Ambiental y Social

- Marco de Política de Reasentamiento

- Marco Nacional de Planificación para Pueblos Indígenas