Miércoles, 22 de Febrero del 2017



De qué hablamos cuando hablamos de Hábitat

Trabajar para resolver las problemáticas habitacionales de los argentinos implica aunar esfuerzos para abordar cada situación de manera integral.

El Hábitat es nuestro entorno, es lo que rodea el lugar en el que vivimos y es indispensable pensarlo de manera integral, teniendo en cuenta todos los factores que lo integran.

Nuestros ejes

ABORDAJE TERRITORIAL
El Abordaje Territorial nos permite conocer de forma directa las necesidades de cada localidad. Es nuestra responsabilidad como Estado Nacional, Provincial y Municipal, recorrer los territorios y escuchar a los vecinos para trabajar en el mejoramiento de sus hábitat. Para eso, estamos presentes en cada barrio, en cada comunidad, acercando a través de nuestras Oficinas de Presidencia el Estado a quienes más lo necesitan.

ABORDAJE FÍSICO
El Abordaje Físico implica los proyectos de obra a realizar, dependiendo de cada necesidad la oferta se ajusta para responder de forma personalizada a cada caso.

• Espacio Público: plaza, canchas, equipamientos comunitarios.
• Acceso al Suelo: infraestructura básica, infraestructura peatonal, infraestructura vehicular.
• Acceso a la Vivienda: microcréditos, mejoramiento de la vivienda, regularización dominial.

La importancia de la obra no está sólo en sus ladrillos, sino en su arquitectura social que es la que su comunidad usa, apropia y aprovecha.

ABORDAJE SOCIAL
Con cada proyecto se inicia también un Abordaje Social a través de los Programas de Desarrollo Humano en el que se busca hacer partícipe a los vecinos de cada una de las obras. Desde el diseño e implementación, hasta usos y buenas costumbres para su mantenimiento y sostenibilidad.
A través de talleres y actividades de deporte, cultura, verde, mujer y hábitat y educación general, buscamos acercar a la comunidad una oferta programática variada de oportunidades.